domingo, 17 de enero de 2010

77. Rodrigo Salavarria Oliva


El nombre no me gusta mucho, no es que esté feo, no, para nada. Lo que pasa es que se me hace difícil decirlo. De hecho, todos los nombres y las palabras que tiene la letra erre se me dificultan, así ha sido siempre.




El caso es que este será el nombre del nuevo miembro de la familia, el que nació ayer y que es hijo de mi hermanita Ileana y de Eduardo, su esposo. Por supuesto que este nacimiento es todo un acontecimiento en la familiar, esto debido a que durante 11 años no tuvimos bebes en la familia, hasta que llegó Ana Sofía y ahora su hermanito Rodrigo.



Yo no sé a quién se le ocurrió ponerle ese nombre tan particular, me parece que surgió de una sugerencia y después Ana Sofía se emperró en que así se llamara su hermanito y pues se le quedó. Ya ni modos, yo hubiera preferido que se llame Nicolás, Francisco o Escolástico.



De acuerdo al significado de los nombres Rodrigo significa “El que es conocido por su gloria” es un nombre de origen germano. Se menciona que sus características son: ser comunicativo, creativo, abierto y honesto. Es una persona que siempre está en continuo aprendizaje ya que es muy curioso. Es sociable y generoso con los demás y le gusta compartir sus ideales.



Esas es lo que dice su nombre. Yo creo esas características serán las que normarán su vida, de hecho, así son la mayoría de las personas que conforman esta familia. Pero además, dados los factores hereditarios y la influencia social y medioambiental, creo que será un niño medio loco, travieso, juguetón, ocurrente, chistoso y desmadroso. Seguramente le sacará canas verdes a mi pobre hermana.



Por lo que se refiere a las preferencias futboleras del niño, a mí me gustaría que sea fanático del Cruz Azul (eso sería grandioso, de hecho ayer mientras lo visitábamos, en la tele del hospital el Cruz Azul ganaba, espero que esa información, la primera en la vida del sobrino, se meta en su subconsciente y regule su comportamiento futbolero). Respecto a mi hermano Juan, seguramente hará todo lo posible por que sea un aficionado del América.



Lamentablemente el pequeño Rodrigo tendrá la pésima influencia de su padre, quien le impondrá la camiseta de las chivas del Guadalajara y el pobre niño cargará con ese estigma toda su vida. Ya ni modos, así es esto.



Lo importante es que todos en la familia estamos contentos, dichosos y felices con la llegada de este niño, que seguramente alegrará y divertirá nuestras fiestas y nos llenará de nuevas anécdotas. Todos lo cuidaremos y vigilaremos y estaremos muy atentos a sus progresos y a su vida en general.



Felicidades y una vida llena de salud y éxitos para Rodrigo. Felicidades también para mi hermanita Ileana, para su esposo Eduardo y también para Ana Sofía, la orgullosa y feliz hermana. Y felicidades a todos los Olivas y a los Salavarrias también.

6 comentarios:

  1. Oye!! Yo estaba dispuesta a hacerle una entrada al bebe! Ya me ganaste.

    Pero si, en la familia es todo un evento, especialmente porque es niño, cosa rara, abundamos las mujeres y los hombres casi no se dan.

    ResponderEliminar
  2. felicidades nuevo tio felicitame a los papas

    ResponderEliminar
  3. siiiii!!!!! mi vidooo!!!! todos amamos a rodrigow si si si.. =D

    y k le vaia al cruz azul!!!!!! yeahhh ;)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que le inculcaré los valores que representan ser seguidor de las gloriosas águilas del América. Así Rodrigo pasará a ser mi sobrino favorito. Además dios lo bendecirá con toda su gloria por esa sabia decisión.

    Atte. Tio Juan

    ResponderEliminar
  5. aaa!! mi nombre signifika lo mismo!!! ahora el pekeño primo me kae mejor xD

    ResponderEliminar
  6. hasta hoy lei y junto a Rodrigo, lo disfrutamos. Gracias por las palabras y fué descrito tal cual. te queremos

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.