martes, 12 de enero de 2010

76. Cero y van tres

Si, cero y van tres (o tal vez cuatro) veces que me sucede, empiezo a escribir para este blog y lenta, paulatina e inexorablemente la entrada se va convirtiendo en un artículo que finalmente es publicado en el periódico Tribuna y posteriormente en los “Apuntes en Fuga”.


Eso está bien, por un lado, por el otro esta querida Miscelánea se queda desprotegida y entonces debo empezar a arrastrar la pluma y teclear frenéticamente para tratar de inventarle una nueva entrada y equilibrar la situación.

En esta ocasión empecé a escribir sobre el calentamiento global y la ola de frío que invade a nuestra pobre ciudad. Estaba yo tecleando feliz y despreocupadamente, con el tono cotidiano que caracteriza a este informal blog.

 
De pronto todo empezó a tomar un nuevo matiz, la entrada se empezó a hacer un tanto profunda y se fue extendiendo más allá de la habitual cuartilla. Mientras escribía, mi mente empezó a concebir el cambio, pero la entrada ya iba avanzada y cambiar representaría una revisión completa a lo escrito y una necesaria y obligada modificación al tono (hacerlo más serio y con más forma y estilo).

 
Finalmente llegó la decisión definitiva, la entrada evolucionará a artículo periodístico. Inmediatamente suspendí el trabajo (la revisión y conclusión se hará por la noche, para tener más calma y menos distracciones).

 
A cambio me puse a escribir esta pequeña entrada en la cual estoy tratando de explicar las broncas por las que he pasado como resultado del proceso de escribir. Creo que estoy siendo particularmente claro.

 
Ciertamente la revisión del escrito anterior y la redacción de estas líneas significa hacer un retrabajo, pero cuando se trata de escribir no le veo ningún problema a esa situación, simplemente el escrito se va fluido y ágil.

Muchas veces me ha pasado que escribo párrafos que me gustan mucho pero que finalmente excluyo del artículo porque no les encuentro un lugar determinado. No sé como explicar esa situación en forma exacta, simplemente me sucede, creo que ese es uno de los retos de escribir y los asumo como tal.
 
El único problema de hacer el cambio, es que ahora deberán esperar a que el artículo se publique para poder leerlo, sea en el periódico o sea el blog de los “Apuntes en Fuga”. Ya ni modos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.