miércoles, 26 de agosto de 2009

49.Sin conexión

Resulta que no tengo conexión a Internet. Ese hecho por sí sólo no representa una tragedia muy grande, sin embargo es un impedimento de singular importancia para que yo pueda comunicarme con el mundo que me rodea. Aun que, a decir verdad, no necesito estar en contacto que todos los seres humanos de este planeta. No, definitivamente no.

La conexión ya había estado dando algunas señales de fallar, a veces me impedía acceder a la red y después de algunos intentos me dejaba entrar. La falla es extraña, aparentemente tengo conexión local pero sin Internet; le doy click para autoreparación y se genera el siguiente aviso:

“Puede haber un problema con la configuración del servidor de nombres de dominio (DNS).

Error de Windows al buscar el host conocido
www.microsoft.com con DNS. Puede que el servidor esté inactivo.

Windows encontró un error que no puede solucionar automáticamente, póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet o con el administrador de redes”

En otras ocasiones el sistema de la computadora emite un segundo aviso que dice:

“Error al conectar al servicio. Puede deberse a una configuración incorrecta del servidor proxi o del firewall”.

Perfecto, me dije a mí mismo, ya se en qué consiste la falla. El problema es que no entiendo eso de “servidor de nombres de dominio” ni tengo la remota idea de qué es un host, proxi y firewall. Nada de eso entiendo, estoy negado para el mundo interior de la computación.

Yo puedo manejar programas, hacer presentaciones de Power point, manejar el Excel (incluye el uso de fórmulas) inclusive estoy haciendo algunas tareas básicas en Photoshop; pero en lo que se refiere a configuraciones, formateos, reparaciones y todo eso, cero, nada de nada. Aunque a decir verdad, no tengo porque saberlo, no estudié nada de eso. Aunque tal vez podría aprenderlo, no estaría de más.

El caso es que ya me comuniqué con mi proveedor de Internet y quedaron muy formales en ir a realizar las reparaciones pertinentes hoy por la tarde (26 de agosto) estoy seguro de que la persona encargada tendrá la suficiente pericia y sagacidad para que las tareas correspondientes no impliquen mayor contratiempo y por tanto hoy mismo tendré repuesto el servicio de Internet.

Entonces se abrirá de nueva cuenta mi ventana al mundo, podré comunicarme en el messenger, subir esta entrada al blog (tengo otra que tampoco he podido subir) y visitar el Facebook, leer los periódicos nacionales entre otras cosas. Con el correo electrónico no tengo problema porque lo verifico en la oficina pero para todo lo antes escrito tengo un bloqueo institucional. Ni modos.

Crucen los dedos para que todo quede reparado y listo el día de hoy, se los agradeceré mucho.

1 comentario:

  1. Yo no se nada tampoco. Solo se usar los programas. No soy apta para conocimientos más avanzados :(

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.