lunes, 22 de junio de 2009

29. No tardes mucho en llegar

Empecé a trazar mis letras sobre el teclado gris, sin embargo, aún no estoy seguro de lo que voy a escribir. No importa mucho, lo importante es escribir, lo importante es que tal vez tú lo vas a leer, eso me alienta.

Hoy es una noche especialmente plácida, afuera llueve. No es una lluvia fuerte, es ligerita, de aquellas lluvias que te dejan disfrutar de una caminata rápida y no mojarte mucho, de las que te regalan el placer eterno de saltar los charcos y reírte un poco de ti mismo. Estas lluvias me gustan mucho, son de esas muy románticas que te recuerdan tiempos añejos.

Y aquí, dentro de la casa, la cadencia del bossa nova se escurre suavemente, se posa en las paredes, brinca entre los libros y termina por acomodarse en cualquier sillón. Ahí se queda quieta un momento, sonríe y se hace la dormida en medio de sus acordes. Se parece mucho a ti, tiene tus manías y tus encantos, tus mismas formas y tu manera distraída de andar por la sala.

Casi sin proponérmelo y sin siquiera darme cuenta, he detenido la escritura y me he quedado pensado en ti. Trato de recordar cómo suena tu voz, cuáles son tus palabras favoritas y ese tonito que tienes al hablar. A veces hablas de tal manera que parece que quisieras decir algo más, pero finalmente te quedas callada y tu mirada se aleja, se ausenta.

Hay noches como esta en que imagino escenarios nuevos, situaciones distintas, caminos comunes, sueños compartidos. Hay noches como esta en que es tan fácil perderme entre tantas cosas de que está llena mi mente y reencontrarme pensando en ti. Hay noches como esta en que te siento tan próxima que parece posible tocarte. Hay noches como esta en que no es difícil extrañarte.

Hay esta noche, hay esta lluvia, hay esta música... ¿Por qué no estás tú? Le haces falta a mi noche de lluvia y bossa nova. No tardes mucho en llegar.

3 comentarios:

  1. hola "tio lalo"
    me pareció tan deliciosa su escritura,
    que se la he leído a mi madre....

    ResponderEliminar
  2. Daniela, te agradezco mucho tu comentario

    El tio Lalo

    ResponderEliminar
  3. Gerardo estas recrazy..pero me gusta tu locura al escibir

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.