lunes, 11 de mayo de 2009

5. Estreñimiento cerebral


Ayer fue un día de estreñimiento cerebral, cuando estos días se presentan lo mejor es dejarlos transcurrir, que se deslicen tranquilos hasta que se acaben. Para qué preocuparse, no se va a conseguir nada, es inútil esforzarse, luchar, batallar, pujar, todo es inútil, no va a salir nada.

Cuando hay estreñimiento cerebral, significa que el cerebro simplemente no enlaza ninguna idea, las neuronas no realizan las conexiones necesarias, la mente divaga de un lado al otro, pero no lo hace aprisa, parece que arrastrara los pies. Los pensamientos se esfuman, se disuelven, se escapan, por momentos se cuelgan de la paredes craneales con las uñas, hacen un último intento pero pierden fuerzas y caen irremediablemente al vacío. No salen.

Haces un nuevo intento, escribes una o dos líneas y tache, otras dos líneas y un nuevo tache. Cambio de tema (eso es lo mejor, porque este tema anterior no daba para más) ahora si, escribes un párrafo, empezamos el segundo y suprimir. Se empieza uno a molestar, por tanto es preciso relajarse, respirar, tomar agua. Te sientas de nuevo frente a la computadora y suprimir de nuevo.

Que hacemos. Simplemente no hay nada que hacer, hay que apagar la computadora y dedicarse a otra cosa. Esto de escribir es así. El problema es que no existe un laxante para el cerebro, algo que haga fluir las cosas. Agilizar el tránsito de las ideas. Evacuar los pensamientos en forma ordenada. No hay nada que alivie el estreñimiento cerebral. Bueno, solo el tiempo. Ya veremos.

1 comentario:

  1. Nunca había escuchado que le dijeran estreñimiento cerebral a la falta de inspiración.

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.