martes, 11 de mayo de 2010

100. Arrastrando la pluma

Estoy un poco cansado pero contento, acabo de terminar de escribir un artículo para el periódico. Debo reconocer que los textos que envío para publicación cada vez son más un reflejo de mi propia vida, mis anécdotas, las cosas que pienso y que me suceden.


A veces pienso que la gente que los lee dirá: “Qué onda, no me importa tu vida, escribe ya sobre otras cosas” y tal vez tengan razón, pero me gusta escribir sobre lo que pasan en mi vida, de verdad que sí. Solo trato de darle un poco de interés, de escribirlos bien y de que la gente pueda encontrar en ellos un punto de coincidencia. Si logro eso, creo que algunas personas me seguirán leyendo.

Por otra parte, me reúso de manera determinante y tajante a escribir lo mismo que todos escriben en el periódico: denigrar a políticos sin suerte, denostar a personas (a veces con razón) denunciar alguna calle rota o ensalzar alguna figura pública para tratar de obtener favores. No, esa no es mi línea, no escribiré sobre esas cosas jamás.

Me gusta mi estilo: costumbrista, social, comunitario, familiar. A veces explorando temas de salud o de mejora de la calidad de vida pero siempre dándole un enfoque personal y familiar. Por esos espacios he transitado y no veo problema en continuar por esos rumbos.

No sé a dónde voy a llegar con estos textos, eso no me preocupa ni me interesa. Lo he dicho muchas veces, no persigo premios ni reconocimientos públicos, ni consideraciones políticas ni nada por el estilo. Me conformo con los comentarios que mis amigos dejan en el blog, en el facebook o por el correo electrónico o los que me hacen de manera personal. Eso es más valioso para mí que cualquier otra cosa.

Acabo de darle guardar a este texto y me di cuenta que es el número 100 que escribo para este blog. Yo pensaba, con motivo del centenar de entradas, hacer algo representativo y especial. Pero bueno, sin querer me puse a “arrastrar la pluma” y fueron saliendo estos párrafos un poco sin sentido y sin forma.

Pensándolo bien, creo que este texto refleja el espíritu de “La Miscelánea de lo Cotidiano” que es escribir por escribir, sin estructura, sin líneas de apoyo, sin ideas centrales y casi casi sin sentido ni dirección.

Así van trascurriendo estos párrafos, de hecho ya voy terminando la entrada y han pasado a lo más 5 minutos desde que empecé a escribir. Eso es rápido para mí, baste decir que el texto que escribí esta tarde para el periódico lo inicié en la oficina (llegué temprano, antes de la hora de entrada).

En ese tiempo solo escribí un par de párrafos y tracé la idea central, continué en casa como a las 6 de la tarde y concluí casi a las 10 de la noche, es decir, le dediqué alrededor de 5 horas a un artículo de dos cuartillas. Y todavía me falta revisarlo, hacer correcciones de estilo, agregar un poco por aquí y quitar un poco por allá antes de que esté listo y pueda enviarlo al periódico.

Ahora llevó una cuartilla y dos párrafos en apenas 5 minutos. Claro está, este texto no tiene la calidad ni la estructura del anterior, pero eso no me importa, los destinos son diferentes, aunque los destinatarios puedan ser los mismos.

Bien, creo que ya fue suficiente de “arrastrar la pluma” o de golpetear las teclas si así lo prefieren. Terminaré el texto, lo subiré al blog y me iré a dormir. Hoy ha sido un día de provecho. Qué bien.

4 comentarios:

  1. Gerardo soy tu fan ##### no se que numero, pero soy tu fan...FELCITACIONES!!!!!! 100 TEXTOS, te quiero un titipuchal..vamos por otros 200 mas textos..
    Patricia S.

    ResponderEliminar
  2. yo soy tu fan No. 1 y lo sabes. descansa. te quiero mucho un beso
    armidia

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por las 100 entradas, siempre es un gusto leerle!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi pequeño saltamontes,,,todos en la vida deben al menos, sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, actualizando esto ultimo, diría, escribir un blog, y tu ya lo haces, así que te felicito nuevamente y te confieso que estoy al pendiente de tu blog como cuando niño esperaba ansioso que llegara el uLtimo ejemplar del readers digest, así de plano, es un gustazo como lo es también estar estrenando esta maravillosa cosa de la tecnología que se llama iPad que justo compre ayer en Laredo, pero que no tarda en llegar amexico ahora en julio próximo,

    Óscar saldivar

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.