domingo, 4 de abril de 2010

91. La luna del lunes

¡Pronto, sal de tu silencio y mira la luna! Hazlo rápido te suplico, porque la noche pasa, porque el tiempo pasa, porque la vida pasa. Vamos, sal pronto de tus temores y mira la luna, Pero por favor, pon atención, haz un esfuerzo y detente a escuchar.

Es verdad, la luna no siempre habla, para colmo, algunas veces dice cosas que ni yo mismo entiendo. Y es que tiene un lenguaje muy extraño; le gusta darle muchas vueltas al asunto, a ratos dice cosas cuando en realidad quiere decir otras, en ocasiones quiere pasar por intelectual y usa palabras raras y, la mayoría de las veces, habla tan quedito que es difícil escucharla.

Algunas noches, la luna anda de graciosa, dice cosas que dan risa, inventa historias fantásticas y relata a todo volumen, sus más atrevidas y disparatadas anécdotas. También tiene su tiempo de melancolía, entonces es fácil escucharla narrar sus palideces, desventuras y desamores.

A veces se pone romántica y, arrogante, atrevida y desentonada, canta aquellas viejas canciones que reclaman amores y suplican romances. Yo la he escuchado varias veces, incluso una de esas noches me atreví a cantar con ella una canción de Roberto Carlos, terminamos abrazados y con las lágrimas al acecho.

La he visto caminar sola y en silencio, con la mirada perdida en las estrellas, sus pasos se arrastran apenas, como si le pesara ser luna, como si añorara otras lunas, otros soles y otros cielos. La he visto perseguir sueños, corretear ilusiones y alcanzar emociones fugases; la he visto en amores furtivos, la he visto inalcanzable y orgullosa, serena y clara.

Pero esta noche está distinta, de pronto se plantó en el aún claro firmamento, tenía algo que decir (podía adivinarlo por su expresión) reclamaba la atención de todos. Me detuve para mirarla, me reconoció y saludó a lo lejos y, cuando creí que hablaría fuerte, se limitó a murmurar y sonreír.

En ese instante, pensé en ti, tu recuerdo me distrajo y no pude oírla, por eso quiero que lo hagas tú. Sal por favor y mira la luna, pero pon atención y dime, cuéntame lo que dijo. Yo también quiero sonreír.

3 comentarios:

  1. Hola, sabes? quise sentir y pensar que ese mensaje fue para mi, espero no haberme equivocado, pero si asi fue, de cualquier manera, te dire que la luna y yo somos complices de muchas cosas. No necesetamos palabras pues ella con su luz me avisa que ahi esta, salgo la miro y con eso ya nos hemos dicho mucho mas que mil palabras, lo que escribiste es hermoso. La luna del lunes me dijo que hay alguien muy especial.
    te quiero
    chapis

    ResponderEliminar
  2. uyyy este arroz ya se cosio!!!!

    Patricia

    (Te queremos Gerardo..Te queremos) jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. O.o so whath???

    el mensaje no fue para nadie en especial, fue mas bien sentido figurado xD.... sin afán de herir sentimientos U.u pero así fué!!!

    papiringow love you!!!!

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.