miércoles, 31 de marzo de 2010

90. Vagabundeos

Ya hace algunos días que despierto con la misma extraña sensación, es una inusual mezcla de sensaciones disímbolas, de emociones revueltas, de insatisfacciones y amarguras que se amalgaman, giran fuerte y desembocan en un enorme y solitario vacío.

Esas sensaciones nacen en el centro del pecho (o tal vez, en un alejado rincón de mis más descoloridos sueños) de ahí se proyectan, se meten en mi mente y me roban la calma; entonces todo mi cuerpo se aletarga, mis pensamientos divagan, no se encuentran, no armonizan; finalmente se escurren hacia el teclado sin lograr hilvanar un sólo párrafo.

Es como estar enfermo, pero no es un dolor del cuerpo, es algo más profundo, más íntimo y personal. Son situaciones que tornan débiles los impulsos del alma, que entristecen y languidecen los estímulos que te mantienen en sintonía con la vida.

Un café fuerte con canela no cura los pesares del espíritu, pero alivia y aclara el rumbo. A lo lejos puedo ver el horizonte y descubrir los senderos ya despejados de malezas, engaños y ruindades. Pero me sigue costando mucho trabajo caminar en ellos.

Entonces opto por pasar el día disimulando estar bien, en eso soy bastante bueno. Me disfrazo de desenfado, de placidez y serenidad. Detrás de todo eso estoy yo, pero nadie me ve, nadie me descubre. En realidad, eso no me importa, aunque a veces me duele.

Junto con la noche cae la soledad y también caen las máscaras y las simulaciones. Estoy yo en medio de la melancolía, atrapado en angustias que arrinconan y aíslan, en heridas que no terminan de sanar, encerrado en sentimientos huecos, en emociones vanas, en esperanzas inútiles.

Mi mente desconsolada escapa. Tal vez algún día pueda descansar.

3 comentarios:

  1. ES el clima, a mi también me ha estado pasando.

    ResponderEliminar
  2. yo más bien creo que te hace falta compañia primito, ya es tiempo que pienses que la soledad con los años pesa mucho, dejar de pensar en los demás y piensa un poquito en ti, te lo mereces.

    leticia.

    ResponderEliminar
  3. He pasado por casualidad sobre tu blog y me parece que el sentimiento es triste , se parece más o menos al mio, te invito visites mi blog, fué un placer tu trabajo , que aunque triste es lindo

    Llega la noche, absurda y ligera,
    con paso lento, a devorarlo todo.
    Suave cual bruma , intangible como el aire,
    pero con fuerza gigante,
    que construye todo, que destruye todo.
    A veces deseamos su fuerte presencia,
    a veces nos pasa como bruma en el aire.
    A veces nos pesa como si cargara el mundo
    A veces nos trae
    paz, dicha
    y a veces desdicha

    http://depoesiayotrascosasms.blogspot.mx/2009/03/noche-de-paso-lento.html

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.