jueves, 8 de abril de 2010

92. Vacios

Otra vez me siento raro, esto está sucediendo cada vez con mayor frecuencia. Ya me estoy preocupando. No está bien que yo tenga estas sensaciones. No, de plano que no está bien.

El sentimiento que me asalta es una especie de incomodidad anímica, como un vacío interior; es como sentirse incompleto, sin un pedazo, con un espacio amplio de vida que no alcanza a llenarse con nada.

Es algo así como sentir que no estoy en donde debiera de estar; que no estoy haciendo las cosas que debería de estar haciendo y de no estar con la persona que debería de estar (aunque es conveniente aclarar que no estoy con ninguna persona).

Este sentimiento no es depresivo ni me conduce a ese estado. No es tristeza, ni angustia, ni ansiedad ni ninguna especie de emoción específica que pueda definirse con entera claridad.

Es algo así como un licuado de melancolías disueltas en vacios motivacionales que, finalmente, se convierten en un jugo algo amargo que me tomo en solitario y sin hielo. ¡Vaya que es raro sentirse así!

La única consecuencia de este extraño y muy poco nutritivo sentimiento, es un persistente insomnio y el estado de adormecimiento permanente que padezco al día siguiente. Salvo eso, todo está bien, o todo está mal, depende de cómo quiera verse.

A veces pienso que por mi edad y circunstancias no debería de sentirme así, pero algo me lleva a pensar que tengo derecho a sentirme de la forma que quiera sentirme, sin ningún tipo de limitante.

¿Cuál es el camino para arreglar esta situación? No sé. De acuerdo, si lo sé, pero no quiero escribirlo en este espacio ni en ningún otro espacio.

3 comentarios:

  1. Quiza platicando con una amiga, puedas encontrar respuestas, o quiza no ayude de mucho pero siempre una buena platica, llena de sonrisas puede aydar a por lo menos por un instante sentirse diferente olvidandose por un momento de lo demas, bueno creo.
    un beso
    Chiquitina

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Ultimamente no había entrado a leer tu blog y sinceramente me ha sorprendido ese sentimiento de vacío que reflejas a gritos con tus palabras. Eres una persona alegre y estoy segura que pronto regresará el mismo Gerardo lleno de vida que es capaz de contagiar esa chispa positiva a los demás.

    Te envío muchos saludos.

    Lupita Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo

    te hace falta viajar,si viajar, alejarte de tu mundo para tener otras perpectivas, ideas, comparaciones, etc. debes desprenderte de lo material por mucho o poco que esto sea y emprender un viaje, bueno eso pienso yo que me gusta viajar y en este momenento estoy proponiendo un viaje para los jubilados del imss que se llaman amigos de los 80s porque no quieren tener el termino de jubilados en ninguna parte de sus vidas. Vamos a ir a conocer las grutas de bustamante, aqui cerca de monterrey haber que vemos por ahi.

    soy oscar saldivar, ya sabes....CARPE DIEM que por cierto me encontre esta inscrpcion en una tiendita de una ciudad europea y no la compre, solo me llamo la atencion.

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.