jueves, 11 de junio de 2009

23. Un viernes en jueves

Hoy desperté pensando que era viernes. Mi cuerpo reconocía el viernes, reaccionaba como reacciona los días viernes. La televisión y su incesante parloteo de malas noticias me dio una más. Hoy no es viernes, es apenas jueves.

Mi mente trato de adaptarse rápidamente a esa nueva circunstancia, trató de hacer los ajustes necesarios para cambiar al programa de los jueves. Nada, no pasó nada. Mi cuerpo seguía igual, actuando como actúa los viernes.

¿Por qué mi cuerpo se estaba conduciendo de esa manera? ¿Por qué no lograba hacer los ajustes necesarios? ¿Acaso tendría que resignarme a tener un cuerpo de viernes los jueves? ¿Esta situación sería permanente? ¿Tendría que acostumbrarme a vivir con un cuerpo un día adelantado al tiempo presente? Eso podría ser muy grave.

Podría sentirme enfermo un día antes de enfermarme, eso no es bueno. Tal vez sentiría dolor antes de que me accidente. Y, que tal que mi cuerpo se muere un día y mi mente lo haga hasta 24 horas después, eso sería algo muy loco. Más que loco, sería algo muy malo y muy feo. No me gustaría que eso sucediera.

Y es que los viernes mi cuerpo se comporta en forma diferente al resto de los días de la semana, pero particularmente, a los jueves. Los jueves todavía estoy muy activo, puedo trabajar hasta la medianoche sin protestar y sin mayores problemas, los jueves aún me quedan fuerzas para concentrarme y hacer un trabajo detallado y minucioso (ojala que este párrafo no sea leído en mi trabajo).

Pero los viernes, mi cuerpo descansa, se relaja, disminuye su ritmo, se desacelera. Entra en un proceso parecido a la hibernación pero sin dormir, es como si pusiese el automático y funcionara de esa manera. Por supuesto que no está apto para ningún esfuerzo, por mínimo que parezca, ni físico, ni mental, ni emocional. Por suerte esta condición dura hasta cerca de las cuatro de la tarde, hora en que se produce un cambio de programa, pero ese es otro cantar.

¿Qué podré hacer para que mi cuerpo vuelva a armonizar con los días de la semana? Tal vez si me tomara un café logre la adaptación. Si la ignorara e hiciera como si no pasara nada. Quizá podría convencer a todos de que en realidad hoy es viernes y no jueves, entonces todo se arreglaría. Podría intentarlo, no pierdo nada. A lo mejor en un principio la gente no me haría caso, pero al considerar los beneficios de que hoy sea viernes terminarían por aceptarlo.

Pensándolo mejor, tal vez hoy si es viernes y todos estamos siendo engañados. El gobierno nos ha hecho creer desde hace años que hoy es jueves cuando en realidad es viernes. Esto es algo monstruoso, las fuerzas obscuras que controlan al mundo se han confabulado para engañar a la humanidad

¿Desde cuándo hemos vivido en medio de esta perversidad? Habría que desenmascararlos y condenarlos a realizar los más indignos trabajos que cualquier ser humano podría soportar. O tal vez, refundirlos en una cárcel zacatecana para que se eduquen y aprendan que hay asuntos en las que no conviene involucrase.

Pero hacerlo implicaría la realización de un esfuerzo poco digno de ejecutarse los viernes… mejor voy a esperar al martes, porque el fin de semana es sagrado y los lunes no circulo… tal vez deje las cosas como están y me acostumbre a tener dos viernes en la semana… mejor me voy a tomar un café… tal vez con eso sea suficiente.

1 comentario:

  1. A mi tambien me paso algo similar esta semana. Pero lo mio fue mágico. El viernes yo nunca salgo, nunca de los nuncas porque termina la semana... voy al despaxo todo el dia o de corrido... el sabado trabajo... yo el viernes me duermo como a las 10.
    PEro ayer estaba mentalizada para durar, porque tenía la titulación de mi papá, y luego una fiesta, y el sabado iria a merida a una consulta de la vista, asi que me mentalize de no tenr un viernes normal.
    El resultado fue que me pase toda la tarde pensando que era sabado. Y fue increiblemente mágico porque me levanto hoy sintiendo que es domingo, pero nooo, es sabado xD, y mañana que debería ser lunes, sera domingo xD. Mágico. No me quejo :)

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.