domingo, 1 de agosto de 2010

114.La lagartija atrapada

Como es bien sabido, comparto mi hogar con varios y diversos seres vivos, me esfuerzo porque ninguno de esos seres vivos sea un mamífero roedor o insecto rastrero del género indeseable, de ahí en fuera, no tengo ningún problema con los demás.

Las arañas no me asustan, sin embargo son víctimas colaterales de mi combate en contra algunos mosquitos que logran atravesar las líneas de defensa establecidas en puertas y ventanas. Las moscas por lo general no entran a mi hogar y hace mucho tiempo que no veo alacranes o esos gusanos raros que despiden mal olor cuando son aplastados.

Las vacas ya no tocan a mi puerta y las zarigüeyas ahora habitan en territorios muy alejados a mi patio. Hace ya algún tiempo que no veo o escucho a los loros ni a la lechuza que al anochecer se detenía a cantar en mi tejado. De las culebras despistadas que por error entraban a mi casa, ni hablar, deben haber buscado otros destinos más prósperos.

Las reinas de mi hogar son indiscutiblemente las lagartijas; no sé qué tipo de reptil sean, supongo que serán geckos, eso es lo más seguro; yo las conozco, desde que tengo uso de razón, como memech (creo que este nombre es de origen maya).

Estas pacíficas e inofensivas lagartijas, que no superan ni por equivocación los diez centímetros, deambulan tranquilamente por los muros de mi casa; creo que viven detrás de los retratos que cuelgan de las paredes o en algún confortable rincón cerca de las ventanas. Se alimentan de arañitas y de esas maripositas que llegan con las lluvias.

No me molestan porque mantienen limpia mi casa y no se meten conmigo, sin embargo trato de mantenerlas alejadas de mi habitación (no me gustaría que caminaran sobre mí cuando estoy dormido).

Pero resulta que una logró introducirse a mi dormitorio y con mexicana alegría se paseaba en la pared cercana a la cama, yo la vigilaba de reojo de cuando en cuando. Por ahí estuvo un par de días hasta que logré atraparla entre la ventana de cristal y el mosquitero, hace algunos meses atrapé a otra en ese mismo sitio y murió luego de un día de mucho calor, pero esta ya tiene cinco días atrapada y no se muere, eso si me preocupa.

Inicialmente le di de plazo hasta el domingo, si para esa fecha no se había muerto la liberaría y la reconocería como una guerrera de la vida, una sobreviviente a las calamidades y al infortunio, no sé, tal vez hasta le habría hecho un homenaje. Ya llegó el domingo y no está muerta, pero temo liberarla.

Lo que pasa es que la lagartija debe estar muy molesta, yo lo estaría si alguien me mantuviera atrapado durante cinco días soportando la lluvia y el calor. Por otra parte, la lagartija no ha comido en todos estos días, debe tener un hambre atroz. Eso es lo que me detiene a liberarla.

¿No les parece lógico que la mentada lagartija una vez libre, quiera tomar venganza en contra mía? ¿No le parece factible que todos estos días se la haya pasado maquinando un plan para cobrarse el encierro en que la mantuve? Y con el hambre que debe tener, qué tal que por la noche quiera comerme (tal vez no todo, pero si una parte de mi apetitosa anatomía). Recuerden que las lagartijas llevan en los genes la información que hace millones de años dio origen a los Tiranosaurios Rex. Por eso dudo en liberarla.

Por otra parte, tener encerrada a la lagartija implica tener cerrada la ventana y por lo tanto no entra el aire a mi cuarto. Estoy en medio de un dilema de vida o muerte; O permanezco con la ventana cerrada y sigo soportando el calor o libero a la lagartija y me atengo a las consecuencias de lo que podría ser su terrible y fatal venganza.

Ahora entiendo que no solo está en juego la vida de la lagartija, la mía también lo está. El final de esta novela de horror está en el suspenso. No sé lo que haré. Las siguientes horas serán determinantes; la madre de todas las batallas ha dado inicio. Honor al vencedor y gloria a los vencidos. Que así sea.

10 comentarios:

  1. "Hola amigo intente dejar mi comentario en tu blog pero se me borro, me pide cosas que yo " no entender!!!" y bue... te lo dejo aca:Voto por la liberacion inmediata de esa luchadora lagartija ya!!!!!Adoro a las lagartijas! Guardan mucha relación con mi infancia, mis vacaciones en la playa, los medanos, el viento en la cara y por sobre todo... con una enorme sensacion de LIBERTAD!!!!!!!!!!Si despues de tantos dias sigue viva, es por algo... posiblemente algo mas alla de motivarte a escribir este artículo...Ademas debe ertar agotada, no creo que te resulte dificil sacarla y llevarla a otra parte y por último estoy convencida que la venganza es un mal humano! Un beso grande y libera ya mismo a mi amiga!!!!!!!!!!!!!! jajajaja!!!! "

    Georgina Parnisari

    ResponderEliminar
  2. A petiión de mi amiga Geor, la lagartija ha sido liberada!!! Si nunca más vuelven leer una entrada en este blog o a saber de mí, espoque he sido víctima de la venganza de la lagartija.

    ResponderEliminar
  3. oseaaaaa!!!! pobresitaaaa papaaa dejala libreee pero de vdd no nomas lo digas pa kedar bien U.u liberalaa =( oseaa ke feooo imaginate k t encierren en tu casa sin poder salir, sin comida ni agua, con sol, lluvia y demás.. O.o como te sentirías???

    ademas si Dios ha decidido darle vida apesar de todo lo ke haz hecho contra ella es pk esta destinada a ser tu mascota!!!! LIBERALAAAAAA!!!

    pd: deja de pasar tanto tiempo observando lagartijas y sal a divertirte con personas reales, ke no sean ciber-menonitas xD jajajaja

    besos!!!! y LEBERALAA!!! o iré con mi tropa ala puerta de tu ksa con pancartas a hacer una welgaa en pro de los animales silvestres de la región U.u...

    atte: mily

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada dia te vuelves más loco, solo a ti se te ocurre estarte peleando con una inofensiva lagartija que solo quiere hacerte compañia.

    Mejor una lagartija que una lagartona no?
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaaj weniiisiiimoo leticia xD

    atte: mily n_n

    ResponderEliminar
  6. Hola Gerardo (guapo)

    Tu tienes una lagartija y yo en este momento tengo bajo la prisión de un destapacaños a una asquerosa cucaracha.
    Mi empeño por torturarlo hasta que se muera de inanición es mayor toda vez que antier, andando en Querétaro mi familia y yo nos dispniamos a comer en una fonda unas ricas tortas cuando de repente cae una asquerosa cucaracha del techo del lugar y nos espanta la futura comida que obvio no hicimos en ese lugar, nomas de. Saber como estos.bichos podían andar merodeando por ahí entre los clientes.
    Ni modos, las cucarachas son seres repugnantes hartamente.

    ResponderEliminar
  7. Yo kisiera saber si l memech es malo o venenoso ya q a mi y a mi familia nos dan muxo miedo y a las ninas igual espero m contstn soy d campeche y ahorita cn el calor salen varios gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola: Normalmente en nuestras casas habitan los memeches (en realidad se llaman geckos) que son las lagartijas grises o verdosas, y los llamados escorpiones, que son los que pálidos sin color. Estos no se meten con nosotros y nos benefician porque se comen a las arañas y moscas. El problema es que no sabemos por dónde caminan en las noches, además como todo ser vivo hacen popó (bolitas negras que quedan pegadas en las paredes). Los geckos no son venenosos, los escorpiones si (pero no nos muerden si no nos metemos con ellos). Sus únicos depredadores naturales son algunas aves y las gatas (los gatos no) creo que es más fácil tener una gatira que se los coma, es lo único que los aleja de las casas.
    Espero que estos comentarios sean de utilidad, saludos y buena suerte.

    Gerardo Oliva
    goliva1020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Que estupido este que encierra la pobre lagartija que nada le esta haciendo, ojala te encierren a vos asi, malvado, creo que pagaras esto que haces, ya que la vida pasa la factura en nuestras actitudes. malvado

      Eliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.