sábado, 31 de julio de 2010

113. Otro de sueños

A mí me ha pasado muchas veces, de hecho anoche me pasó, sin embargo no es algo que me agrade, a decir verdad, me molesta, me molesta y mucho. Sucede que en ocasiones sueño situaciones extrañas en las que se ven involucradas personas a las cuales conozco pero que no están dentro de mi ámbito normal de relaciones. Al despertar, recuerdo el sueño perfectamente y a los personajes, sin embargo y casi en forma inmediata, el recuerdo se desvanece y queda por completo olvidado.

Me molesta no poder recordar la situación soñada ni a los personajes que estuvieron en él involucrados, me enoja quedarme en completas ascuas y con un lapso de mi memoria borrado por completo. Me pregunto si esto sólo me ocurre a mí o si a alguno de ustedes también les ha pasado. Me agradaría mucho que a ustedes también les haya sucedido, así comprenderán mejor lo que me pasa y no me sentiré solo en mis frustraciones.

Y el problema principal de todo esto es que no puedo narrarles el sueño, respecto a los protagonistas de cualquier manera no les diría o serían modificados los nombres para proteger las identidades de las personas reales. Pero el sueño si lo podría contar, pero no puedo y no es por maldad o porque haya sido un sueño inconfesable o de esos sueños que solíamos soñar en nuestros muy alegres años juveniles. No se los relato simplemente porque no lo recuerdo.

Solo recuerdo que existe un sueño que olvidé. Eso me parece bastante paradójico, recordar que he olvidado algo ¿Cómo puede ser eso posible? Ni idea, no tengo la menor explicación para tan extraño e inusual fenómeno. Creo que es uno más de los estrambóticos y paradójicos procedimientos de mi muy extraño e inusual cerebro de pollo.

De algo estoy absolutamente seguro, no se trató de una pesadilla ni de un sueño de esos cargados de situaciones escabrosas o de ese clásico erotismo a la mexicana. No, no fue nada de eso. Tampoco fue uno de esos sueños desesperantes, grises, obscuros y llanos, en los que uno quiere despertar lo más rápidamente posible porque no le encontramos ni las razones ni los motivos ni los sentidos; esos sueños que cuando despiertas te encuentras con que te han generado emociones dispersas. Así no fue, estoy seguro de eso.

Fue uno de esos sueños largos, con un argumento definido y con escenarios claros y conocidos, con personajes que conoces por su nombre, apellido y realidad social (pero a los que no frecuentamos en la vida real) esos sueños que por lo general provocan un despertar tranquilo y suave; en un principio los recuerdas perfectamente y he invariablemente te preguntas ¿Qué onda, porqué soñé esto y con estas personas?

Instantes después el recuerdo se empieza a diluir muy rápidamente, te desesperas e intentas retenerlo en tu memoria de cualquier manera. Es inútil, el recuerdo se escurre y termina por desaparecer por completo. Al poco rato, recuerdas que soñaste un sueño que ya se te olvidó.

Sólo queda escribir una entrada simple de blog, no más que eso. Deseo fervientemente que también les haya pasado a ustedes.

2 comentarios:

  1. ¿Ya fuiste a ver "El Origen"?
    Es una película de sueños, muy padre, muy rara, me gusto, y te la recomiendo.

    Por lo demás, a todos nos pasa eso de retener un instante lo que fue el sueño, y al rato, después de grandes esfuerzos, solo se recuerda un lugar, una cara, una sensación.

    Dicen que los sueños solo duran unos segundos, incluso los que se sintieron como una película.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muyinteresante esto de los sueños..... es verdad que aveces nos quedamos con una sensacion muy extraña......de alguna manera tienen siempre una explicacion muy logica a lo que esta sucediendo en nuestro interior........ pero sabes yo siempre logro recordar objetos , colores y hasta he recordado sueños completos........he incluso he llegado a vivir exactamente lo que soñe......... raro no?................ Maricel

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.