domingo, 27 de diciembre de 2009

73. Un día gris


El 27 de diciembre es un día en que no se celebra nada, salvo que alguien festeje su cumpleaños, no hay nada, absolutamente nada que hacer. Es un día aburrido, gris y sin chiste. Y si a eso le agregas una profunda y enorme flojera, entonces tendrás el caldo de cultivo perfecto para que el 27 de diciembre sea considerado el peor día del año.




Y no es el peor porque hayan pasado cosas catastróficas o porque me haya ido muy mal, no, nada de eso, simplemente porque no ha pasado nada; de hecho, no tengo nada que contar, ni que decir.



Tampoco tengo memorias que incluyan a este día. Estarán de acuerdo que hay días que recordamos siempre por alguna causa, cualquiera que esta fuere, pero no tengo ninguna reminiscencia que incluya al 27 de diciembre, simplemente no recuerdo que me haya pasado nada.



Decidí consultar las efemérides de este día y me encontré algunos hechos, pero nada que sea realmente trascendente para la humanidad, la ciencia, las artes o la tecnología:




• 1512 Se promulgan las Reales Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indios, más conocidas como Leyes de Burgos



• 1571 Nace el astrónomo y filósofo alemán Johannes Kepler, descubridor del viaje de los planetas en órbitas elípticas



• 1822 Nace el químico y biólogo francés Luis Pasteur, fundador de la microbiología



• 1831 Charles Darwing parte de Inglaterra en el Berganti Beagle, viaje que le permite desarrollar su famosa teoría



• 1901 Nace en Alemania la actriz de cine Marlene Dietrich



• 1906 Muere en Buenos Aires el político argentino Bernardo de Irigoyen



• 1932 Abre el Radio City Music Hall en New York



• 1945 Se crea el Fondo Monetario Internacional



• 1947 Nace el músico Peter Criss (Peter Crisscuola), de Kiss



• 1948 Nace el actor francés Gerard Depardieu



• 1950 Nace Roberto Bettega, delantero del fútbol italiano



• 1957 Nace Caroline Kennedy



• 1968 Retorna a la tierra el Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna



• 1979 Tropas soviéticas invaden Afganistán




Si notan, en 500 años sólo han ocurrido 14 hechos, ninguno de ellos de verdadera importancia. A quién le pueden importar las reales ordenanzas, alguien conoce a Kepler o a Irigoyén. Recuerdo a Roberto Bettega en el mundial de fútbol de Argentina en 1978, creo que anotó dos goles, después de eso no volví a saber nada de él. El grupo Kiss tenía 4 integrantes, cuál de los cuatro es Peter Criss, quien sabe.



Gerard Depardieu es un actor francés, pero no recuerdo ninguna de sus películas. El Apolo 8 dio 10 vueltas a la tierra, si hubiese dado 6 o 12 no tendría ni más ni menos relevancia.



De plano, este es un día gris, además tuvo la mala suerte de estar entre navidad y fin de año, festividades que terminan de opacarlo por completo. El 27 de diciembre algunas personas apenas se están reponiendo de la fiesta de navidad y otras ya están pensando en la celebración de fin de año, por lo que nadie se detiene a hacer algo relevante el 27, es simplemente un día más, un día que solo sirve para descansar o planear algo que se hará otro día.



A todo esto hay que agregar que este año al 27 de diciembre se le ocurrió caer en domingo, un domingo donde si acaso había algo importante que hacer, no se hizo por otros compromisos.



Yo creo que nadie quiere hacer nada el domingo 27de diciembre, a todo el mundo le ha invadido una enorme y colosal flojera, hasta acostarme a dormir me da pereza. Que mal, muy mal.

6 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga que cumple años el 27 de diciembre, y algunos recuerdos de sus cumpleaños tengo de esta fecha. Pero este año en particular no hizo nada... o por lo menos nadie me dijo.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo...inicias tu escrito mencionando el 27 de FEBRERO...y en realidad aterrizas en el 27 de DICIEMBRE...de que fecha estamos hablando????

    Por otro lado Gerard de Pardieu, caracterizo a Cyrano de Bergerac, en la cinta del mismo nombre.

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Ya corregí la fecha, gracias Paty por la observación

    ResponderEliminar
  4. jajaja osea!!!! esa pelicula JAMAS la habia escuxado jajaja... admas no me gustan las pelis francesas, sol oe visto una y eso pk no sabia k era francesa ¬¬

    y siii demaciada flojera el dia k ayer... pero yo si tngo un pensamiento para el 27 de diciembre, no es exactament triste pk no conoci ala persona pero me ac sentir rara pk es el ultimo dia completo d vió mi abuelita y no se si aya sido weno o malo para ella... en fin..

    besitos!!! mily

    ResponderEliminar
  5. 26,27,28 y 29 parecn el mismo dia..buena entrada tio... no sabia la lista e efemerides inutiles k ai ese dia..

    ResponderEliminar
  6. Aclaración: El 27 de diciembre es el cumpleaños mi amiga Carla, ese es el único hecho importante

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.