miércoles, 4 de noviembre de 2009

64. Formas

Estoy un poco preocupado, no mucho; sólo un poco. Lo que sucede es que ya tiene muchos días que no escribo. Ni para este espacio ni para el periódico. La verdad es que no tengo una razón clara, ni siquiera una verdadera justificación. Nada. Simplemente no he escrito. Eso me molesta.

Tengo dos temas para el periódico, uno se refiere a las tareas que realizo en mi trabajo, ya saben, lo de la capacitación y todas esas cosas. El otro tema me entusiasma un poco más, se refiere al día de los muertos.

El proceso para desarrollar un tema no siempre es el mismo, a veces fluye ligero y ágil, entonces no tengo problema porque en un rato lo escribo; se arma solo, no hay que forzarlo ni buscarle mucho. Tal vez es cosa de inspiración y de lo relacionado que yo pueda estar con el contenido. Cuando esto sucede es muy fácil escribir.

Hay otros temas que me cuestan un poco más de trabajo, esos tengo buscarle más, reescribir párrafos, corregir varias veces, modificar el orden de las ideas; releer y releer hasta encontrar las formas que determinen el escrito. Hay otros temas donde de plano necesito documentarme para poder desarrollarlos, y eso no es necesariamente malo o inadecuado. Cuando esto sucede es muy difícil escribir.

En ocasión de lo que quiero redactar (acerca del día de muertos) las dificultades estriban en el hecho de que me gustaría un artículo lleno de color, de sabor, de los olores que inundan esta época y de todas las tradiciones de nuestros pueblos.

Ya tengo la idea central, quizás hasta la entrada y alguna anécdota que desarrollar. Eso es un avance significativo pero me falta un chispazo generador, un toque de inspiración que me proyecte directamente sobre la máquina (computadora) y me haga escribir y escribir hasta terminar.

No tengo plazos, puedo esperar; pero no quiero hacerlo por mucho tiempo. Eso debe ser entre mañana y el viernes. ¿Qué hacer si no llega la inspiración? Hay que escribir por obligación, por dedicación. Eso es lo que haré. Espero que salga un buen artículo, ya veremos.

1 comentario:

  1. Yo quise escribir sobre el día de muertos igual. Costo un buen de trabajo. Hay como mil cosas que decir, asi que simplemente me sente y pues... lo que más rápido me llegó fueron los altares y los difuntos en ellos y pues sobre eso me fui. Hay tantas cosas de que hablar en un día de muertos que no da con una entrada, asi que solo limita tu campo.

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.