jueves, 15 de octubre de 2009

61. Poltergeist

Estoy convencido, no me cabe la menor duda; ya estuve investigando en internet, documentándome en bibliotecas, leyendo libros extraños y polvorientos, haciendo preguntas a personas que saben y conocen sobre el tema, realizando análisis y profundizando en el fenómeno.

El planteamiento de varias hipótesis y la indagación minuciosa y objetiva de cada una de ellas me permitió llegar a una drástica conclusión, créanme que me cuesta trabajo reconocerlo y aún más, darlo a conocer, pero siento que debo hacerlo, no tengo otra salida. La verdad es que en mi casa habita un poltergeist.

De plano, esa es la explicación más clara y certera que he podido hallar para dar una correcta explicación a la extraña serie de eventos que se han suscitado en los últimos días en mi casa. Luces que aumentan y disminuyen de intensidad, focos que explotan en pedazos, televisiones que se apagan y vuelven a prender, ventiladores que inexplicablemente aumentan de velocidad o disminuyen hasta detenerse completamente y sonidos extraños que surgen del refrigerador, entre otras inexplicables situaciones. Todo ello ha sido, en mi humilde morada, el común denominador de los últimos días.

El hecho no me alegra, por el contrario, trae a mi vida antiguos temores que resurgen desde aquellos años infantiles y revive añejos fantasmas que creía del todo desterrados; sin embargo, dado que no puedo darme el lujo de abandonar mi casa ni de contratar a un especialista que la exorcice o por lo menos la “limpie”, me di a la cotidiana faena de averiguar los métodos más eficaces para deshacerse de un poltergeist.

Antes que nada es mi deber informar de que se trata este singular caso: poltergeist: (de las palabras alemanas poltern: hacer ruido y Geist: espíritu), es un fenómeno parasicológico consistente por lo general, en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas.

Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en sombras, sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas sin un punto discernible de origen. Muchos relatos detallan objetos que son lanzados por las habitaciones, muebles que son movidos y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan.

Se dice que este fenómeno surge cuando una persona muere en medio de un sentimiento profundo de ira, el cual se impregna en el lugar del fallecimiento. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma, sin embargo, algunos han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad y manifestarse como entidades astrales no amigables que podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico.

Lo que se me hace muy extraño es que en mi casa no se ha muerto nadie (mucho menos en estado de ira absoluta) al menos no que yo sepa, tampoco he sabido que los terrenos que ocupo hayan sido usados con anterioridad como camposanto o áreas específicas para la realización de aquelarres o ceremonias espiritistas. Entonces, ¿Qué pudo haber traído hasta estos parajes a tan enigmático ente? No tengo la menor idea.

Una vez definida la entidad a la cual me enfrentaría, me di a la tarea de averiguar la forma de deshacerme de ella. Me encontré que hay muchos métodos para eliminar un poltergeist, desde la contratación de médiums, brujos o chamanes hasta procedimientos que involucran el análisis de ectoplasma (supuesta emanación material con la que se forman las apariencias de fragmentos orgánicos).Ninguno de ellos me convenció.

Sin embargo descubrí un mecanismo más convencional, se dice que es preciso indagar en la casa hasta encontrar el refugio del poltergeist (existen instrumentos para determinarlo, en caso de no tenerlo podría usarse la extrema sensibilidad) y liberar la energía negativa acumulada en ese lugar. Esto se logra mediante un procedimiento llamado “Técnica de Liberación Emocional”. El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que se llama "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Pues ya está todo listo y preparado para enfrentar a mi poltergeist particular (si vive en mi casa necesariamente tienen que ser de mi propiedad) Si alguien desea acompañarme a vivir tan extraño, insólito, peregrino y misterioso fenómeno, nada más que me diga y queda cordialmente invitado, será este sábado después del partido del Cruz Azul (traigan cervezas para darnos valor). No me hago responsable de los resultados.

8 comentarios:

  1. plop!!! ¬¬

    mm.. a lo mejor es una gallina fantasma k t anda persiguiendo.. jajaja ntc..

    tkm papiringou!!!

    mily

    ResponderEliminar
  2. LO ENCONTRE MUY BUENO...............SABES GERARDO A MI ME HAN PASADO COSAS EXTRAÑAS PUEDE SER QUE MAS ADELANTE TE CUENTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Puedo quitar poltergeist, en lo que me han dicho los Ángeles. Ver: www.curaciones.org Nunca lo hecho, solo quitando energías negativas, espíritus y brujería, pero si me gustaría conseguir un caso para intentarlo.

    Benny Loy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo y estoy casi segura de que sufro de la precencia de un poltergeist me gustaria que tuvieras la oportunidad en mi caso ya que no sabemos a quien recurrir

      Eliminar
  4. Gerardo Oliva
    Escribeme al blperu@hotmail.com
    Benny Loy www.curaciones.org

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber si ya saco al fantasma yo vivo una misma experiencia..me guataria que me lo haga saber gracias
    mi nombre es eduardo

    ResponderEliminar
  6. en mi trabajo pasa algo similar y me da mucho miedo ya quisiera renunciar x ello pero no me puedo dar el lujo de hacerlo alguna forma de ayudarme???

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.