martes, 29 de septiembre de 2009

58. Farm Town

No lo puedo creer, me parece increíble. De pronto he adquirido el vicio de jugar en internet. ¿Pueden creerlo? Entiendo que no, de hecho, a mi mismo se me hace difícil creer que ahora esté como niño esperando llegar a casa para jugar con la computadora. ¿El juego que me ha enviciado? Farm Town, un increíble jueguito de granjeros.

En primera instancia, debo aclarar que el propósito por el cual adquirí esta pequeña computadora está relacionado con mi actividad como articulista del periódico Tribuna de Campeche, de hecho, los primeros meses que la tuve mi actividad con ella se limitaba a escribir, checar mi correo electrónico y asomarme de vez en cuando al mensajero.

Con el paso de los meses me invitaron a la página de Facebook, no me queda claro quién fue la persona que me envió esa primera invitación; en ese entonces e incluso ahora, no entiendo muy bien cuál es el propósito de esa famosa página (más de 300 millones de usuarios en todo el mundo) de hecho, ni la usaba.

Posteriormente comencé a ingresar en ella para mandar saludos a los amigos, ver sus fotos e incluso, me animé a compartir algunas fotos mías. La semana pasada mi amiga Chapis me envió como regalo un árbol de mango (virtual) y no supe qué hacer con él. Resulta que el arbolito estaba enlazado a un juego que se llama Farm Town (no sé cómo se podría traducir, tal vez la ciudad de las granjas o de los granjeros) pero yo no sabía ni siquiera cómo entrar al juego y mucho menos jugarlo.

Recurrí, vía Facebook a Chapis y presurosa me dio las instrucciones básicas y me animó a jugar. Resulta que hice mi granjita “La Granja de Don Lalo”. El juego te proporciona un terreno vació y te da algo de dinero virtual, con ese dinero puedes empezar a sembrar, cosechar y vender para tener más dinero y poder arreglar tu granja. También puedes ganar dinero trabajado en las granjas de las demás personas inscritas al juego.

El resultado de todo esto es que sembré y coseché uvas y fresas, maíz y trigo. Actualmente mi granja está sembrada de girasoles y café (espero cosecharlo el jueves) también tengo árboles frutales: manzanos, naranjos y el querido mango que fue el que inició todo.

Mi granja está completamente cercada, tiene un pozo, espantapájaros, carreta, pacas de heno, leños y algunos claveles para adornar la cerca. Espero comprar un granero, una casita y hacer un camino empedrado.

¿No les parece una cosa de locos? A mí sí, estoy sorprendido con este adictivo juego. De alguna manera tengo que combatir este nuevo vicio y deshacerme de él. Mientras eso sucede seguiré trabajando en mi granja.

1 comentario:

  1. Uy y no conoce Animal Crossing o Harvest Moon, esos si son adictivos

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.