martes, 30 de junio de 2009

34. ¿Las cucarachas piensan?

Sin más ni más cayó la pregunta ¿las cucarachas piensan? No lo sé, supongo que sí… o tal vez no… no, creo que no piensan… aunque a lo mejor sí. En realidad, eso a quién le importa.

Desde el punto de vista científico supongo que las cucarachas tienen un cerebro, aunque debe ser muy primitivo, tanto que no creo que sea suficiente para poder estructurar algún pensamiento. A lo mejor es solo un tallo cerebral que se maneja en el nivel instintivo y que les permite enfrentar el peligro o escapar de él.

En realidad yo creo que las cucarachas no necesitan cerebro ni requieren pensar para poder escapar y burlarse de ti, de mí y de todos los que alguna vez nos hemos cruzado en sus concurridos caminos. Esto último es una verdad absoluta y concreta: todos los caminos son propiedad de las cucarachas, sólo nos los prestan por momentos.

Es más, el mundo les pertenece a esos polifacéticos insectos, reflexiona un poco y trata de ubicar un lugar que esté libre de cucarachas. Es inútil, ellas están en todos lados, en todos los climas, en todos los terrenos. Ellas siempre nos acechan, nos observan y se ríen de nosotros.

Las cucarachas son dueñas de múltiples y sorprendentes habilidades motrices: corren a toda velocidad, suben paredes, caminan en el techo, se esconden en cualquier parte, pueden nadar, soportan el frio y el calor y cuando crees que las tienes en tu poder, vuelan. Si, ellas también pueden volar.

Además son capaces de durar hasta un mes sin comida, sobreviven sin aire hasta 45 minutos y pueden vivir tranquilamente sin cabeza durante una hora. ¿Quién necesita pensar con tantas y tan inusuales características?

Por otra parte, las cucarachas tienen más de 65 millones de años de vivir en este planeta, ellas conocieron a los dinosaurios y seguramente se burlaron de ellos también. Me duele admitirlo pero creo que los humanos tendremos que heredarles este mundo a las cucarachas, ellas serán las reinas indiscutibles cuando nosotros nos hallamos extinguido. Eso si me da coraje.

Pero si pudieran pensar ¿En qué pensarían? No creo que estén haciendo planes para apoderarse de un mundo que ya les pertenece. Tal vez se dedican a analizar el comportamiento de los seres humanos, nos estudian, nos observan; a lo mejor hasta hacen experimentos con nosotros y no nos hemos dado cuenta. Eso me daría más coraje.

De hecho creo que voy a dejar de escribir sobre estos asquerosos insectos rastreros porque ya me estoy molestando de verdad.

2 comentarios:

  1. yo tamb he pensado x mucho tiempo k las kukarachas se burlan de nosotros x eso n mi kuarto no falta un mata kukarachas u.u kuando t vea t hare la imitacion d las antenas d una kukaracha u.u

    ResponderEliminar
  2. YO SOY UNA CUCARACHA -MACHO- Y OS PUEDO ASEGURAR QUE NO TENEMOS NINGUNA INTENCION DE APODERARNOS DEL MUNDO, NOS BASTA VIAJAR CON VUESTROS MEDIOS, DE HECHO HEMOS COLONIZADO LA LUNA APROVECHANDO LOS VUELOS APOLO, ASI QUE TRANKI.

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.