sábado, 9 de mayo de 2009

3. Ahora si, van los motivos

Ahora si voy a tratar de esclarecer los motivos para realizar este blogs, y trataré de que en esta ocasión no se borre la entrada.

Comentaba que, tras leer los blogs de algunos familiares, descubrí que esta era una forma muy buena e importante de expresarse, es ágil, actual, informal, desprovista de ciertos rigores que impone la redacción de artículos en otros ámbitos, puede uno permitirse ciertos lujos como ignorar algunas reglas básicas de la redacción, y no pasa nada, absolutamente nada.

Yo tengo otros espacios de expresión, son muy formales, o al menos yo los considero así, en ellos cuido muchas cosas: la estructura del escrito, la sintaxis, la redacción, redundancias y otros rigores que impone el lenguaje escrito y que aquí no vigilaré tanto; escribiré a renglón seguido, como se vayan presentando las cosas, como vayan surgiendo las ideas. No se asusten si descubren alguna falta de ortografía (esto no tienen corrector ortográfico) o alguna palabrota con las que a veces suelo expresarme cuando hablo.

Debo reconocer que no puedo evitar leer y releer lo que antes escribí y corregir algunas cosas, tal vez esa sea mi natural forma de escribir, tal vez lo vaya superando poco a poco.

Otro de los motivos para establecer este espacio es la necesidad que siento de crearme el hábito de escribir diario, todos los días, siempre. Necesito lograrlo, es un lujo que quiero darme. Mientras no lo consiga, no podré dejar de ser un "escribidor" de los que a veces suelen escribir en algunos diarios de provincia. Yo quiero ser más que eso, quiero escribir siempre y creo que tengo algunas facilidades para lograrlo. Alguien dijo alguna vez que no se escribe por inspiración, escribir es un oficio. Como todo oficio hay que ejercerlo todos los días.

Por otra parte; este blog pretende convertirse en una miscelánea de la vida cotidiana, y como en todas las tiendas de ese tipo, podrá encontrarse de todo: recuerdos personales, anécdotas, cuentos, chistes, reproducciones, planes que ayudarán al mundo a girar un día más, ideas locas, ocurrencias e incluso, tal vez me atreva a poner algunos de poemas que hace tiempo escribí y que aún conservo.

Yo me imagino que se convertirá como en un diario, pero no uno al estilo de las quinceañeras, será un diario de las ocurrencias diarias, de las conclusiones que surgen de las pláticas entre amigos o de las cosas que uno ve en la calle. Un recuento de los aprendizajes que la vida cotidiana va ofreciendo a cada momento. Debo señalar que pensar en eso me entusiasma y me motiva.

Yo no sé bien a donde llegaré en esta aventura, en este sueño de letras, renglones y párrafos. Pero no me importa mucho el destino, disfrutaré el camino. Si alguien quiere acompañarme, se lo agradeceré siempre.

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho tener un blog. Pero no se puede escribir diario.. es misión imposible. Si hay corrector ortográfico u.u

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.