jueves, 28 de mayo de 2009

17. Miscelánea

De pronto navegábamos por el rio Champotón, unas horas más tarde escalábamos un cerro en Chuiná, un poco después hacíamos kayak y finalmente nos sorprendimos ante la insospechada presencia de cenotes escondidos en la geografía campechana. Todo eso en un fin de semana distinto, diferente, económico y de enorme riqueza cultural, ecológica y motivacional.

Y bueno, la exploradora experiencia sirvió para muchas cosas, entre ellas para llenarme de ideas para escribir, tanto en este blogs como para mi habitual columna periodística (por cierto, he decidido hacer un nuevo blogs donde insertaré los artículos que me han publicado en el periódico Tribuna de Campeche).

Los temas son muy variados, por supuesto que lo primero tendrá necesariamente que ser una narración de los hechos, también podré subrayar la falta de difusión a las riquezas naturales con que cuenta el estado. Escribiré un poco acerca del trabajo en equipo, esto es, la manera en que un grupo de amigos adopta los principios básicos del trabajo en equipo para sacar adelante una tarea.

Otro tema, en el cual ya estoy trabajando, es sobre la necesidad de vincularse a la naturaleza, integrarse a ella y armonizar totalmente con nuestro entorno natural. Eso es algo que me ha inquietado desde hace muchos años, casi desde los tiempos en que mi medio de transporte era una bicicleta.

Seguramente se me ocurrirán algunos otros tópicos de los cuales hablar, como las extrañas costumbres religiosas que prevalecen en el poblado de Chuiná o lo gratificante que es hacer kayak en la aguada, o la experiencia de compartir con mi hijo vivencias distintas a las habituales.

Es importante mencionar que si bien en esta ocasión la excursión no incluyó la exploración de la caverna (por motivos de seguridad) también podré relatar la experiencia vivida en ese lugar. Por supuesto que tendré que hacer mención a los futuros planes de este alegre grupo de amigos y exploradores de la biósfera campechana.

Pero deben tenerme paciencia ya que soy un poco tardo para procesar la información y para obtener las enseñanzas que emanan de ese conocimiento nuevo. ¡Y si me presionan puedo ser aún más lento!

2 comentarios:

  1. Ya te habías tardado en contar como les fue en Chuina !!

    Yo quiero irs.

    ResponderEliminar
  2. mmm.. ke chafa, siento envidia =( yo quería iiiir pero me discriminan por ser mujer.. hum! bueno, mejor dicho, NOS discriminan. porque ya me enteré de que otras hijas de exploradores de chuiná tambipen querían ir... doble hum!

    aunque a decir verdad, yo ya he ido una ves, cuando estudiaba la prepa. pero quiero regresar, yo no he paseado por el río y jamás he visto un cenote, bueno, no que yo recuerde...

    así que no estaría nada mal que en su próximo viaje de excursión nos incluyeran en el paquete premium a sus encantadoras y adorables hijas... ok??? =)

    mily

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.