jueves, 10 de junio de 2010

107. Fútbol, fútbol, fútbol

Ya casi empieza el campeonato Mundial de fútbol de Sudáfrica y yo que no he escrito nada de fútbol. Bueno, no había escrito nada a esta tarde en que decidí hacer una entrada futbolera para esta Miscelánea ¿Qué resultó? Un artículo para el periódico. Ya lo envié y espero lo publiquen muy pronto.

Lo que pasa es que empecé la entrada y me fui muy formal, muy claro y ágil pero serio y un poco emotivo, hubo por ahí una pizca de remembranza y cuando me di cuenta ya estaba listo el artículo. Sólo necesité hacer algunas adecuaciones y listo.

Sucede que el fútbol para mí es algo serio, sentarse frente a la televisión es una actividad que merece tiempo y respeto, un ritual completo que debe ser respetado por todos para poder generar un ambiente propicio que favorezca el pleno disfrute de las jugadas y del gol, la suerte máxima de este mágico juego.

Debo aclarar que yo jugué fútbol en mi niñez, estuve con los Carnales de San Román, mi posición era defensa central, aunque a veces lo hacía por los laterales o en la media cancha; debo confesar que generalmente terminaba perdido y sin saber para donde correr. Pero que me importa disfrutaba mucho jugar.

Ya no juego por muchas razones, porque nunca fui un buen jugador y por mis casi inútiles rodillas. Pero eso no evita que no disfrute de ver todos los juegos posibles por la televisión, principalmente los que disputa el equipo de mis amores, la extraordinaria máquina celeste del Cruz Azul, y por supuesto, los partidos de la selección mexicana.

Dentro de una horas, después de la inauguración, abrimos el mundial jugando frente a los anfitriones, los “Bafana Bafana” de Sudáfrica. Simplemente les vamos a ganar. Sé que les vamos a arruinar la fiesta, pero ni modos, así es el fútbol. Les vamos a meter tres goles.

Mis pronósticos son que México jugará cinco partidos en este mundial, yo quisiera que jugará los siete jugos máximos, lo que nos daría para quedar entre los cuatro primeros lugares, pero es muy difícil. También quisiera que gane el campeonato España, son los que mejor están jugando, aunque muchas veces se han achicado en las competencias mundiales.

Otra vez será un torneo extraño por los horarios de juego, a las 7 y 9 de la mañana y a la 1:30 de la tarde, no son horarios futboleros pero son mejores que los del mundial de Corea (una y media y 4 de la mañana). Estos horarios no permitirán que podamos destapar una cerveza para ver los juegos, no se antoja a esa hora, además estamos en tiempo laboral; bueno, no importa, de todas maneras los vamos a disfrutar.

Bien, abandonemos todo esfuerzo y entreguémonos con particular alegría al futbol, llenémonos de fútbol, soñemos con el fútbol, no opongamos resistencia, no hay razón, todo conduce al fútbol. Tenemos por delante un mes de fútbol hasta en la sopa. Adelante pues, venga el silbatazo inicial y que empiecen las alegrías y los goles mexicanos.

4 comentarios:

  1. esta entrada no me gusto..

    ps

    ResponderEliminar
  2. A la 1 y media ya te entra una cerveza.
    Y a las 10 de la mañana, ya es una posibilidad u.u
    De todas formas, hay que disfrutarlo!!
    Aunque sea en tu laburu

    ResponderEliminar
  3. No es justo, ustedes los que le van al Cruz Azul ya estan acostumbrados a la decepción y a la derrota, pero los demás que hacemos? :(

    ResponderEliminar
  4. ¬¬ no me gusto el coment anterior!!! segurament es americanista =S iuugg!! jajaj en fin...

    ps ya van 3 juegos.. y ojalá hagan mas de 4 O.o eso sería mui weno =D

    besos papiringow!!

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.