miércoles, 9 de diciembre de 2009

69. Las canastillas

Estamos muy motivados con la respuesta que están dando familiares, amigos y población en general a la campaña 2009 de las “Canastillas para María”.
El día de hoy recibí varios correos electrónicos, llamadas telefónicas y promesas personales de amigos que manifiestan su deseo sincero y desinteresado de colaborar con productos necesarios para recibir a un bebé que nacerá en los días cercanos a la navidad y que será hijo de una mujer de escasos recursos económicos.

Les recuerdo que esta campaña surge a instancias del canal de televisión Mariavisión y que en Campeche la iniciativa la retomó mi amiga Anónima desde el año pasado. En ese entonces logró reunir 25 canastillas maternales. En esta ocasión pretendemos conseguir los artículos necesarios para armar 50 canastillas que beneficiarán a otros tantos bebés.

Prácticamente hemos concluido la etapa de difusión de la campaña: repartimos volantes y pegamos carteles en las iglesias, se habló con sacerdotes y monjas; el padre Seleno Calderón hizo difusión en su programa “Paso a Paso con Jesús”, Mi amiga Anónima fue entrevistada en un programa de la TV local, se enviaron correos electrónicos y se esparció de viva voz entre familiares y amigos.

Lo que sigue es la recaudación de todos los productos, la compra de las bañeras, la clasificación de los productos, el acomodo y la preparación de las canastillas (en vez de canastillas usaremos las bañeras).

Casi al mismo tiempo de esta actividad tendremos que concertar la visita a los hospitales que reciben y atienden los partos de mujeres de bajos recursos económicos. En este sentido tendremos que acordar con las áreas de Trabajo Social de dichos nosocomios para que nos ayuden a determinar a las candidatas idóneas a recibir las canastillas.

Y finalmente, el 24 y 25 de diciembre nos abocaremos a distribuirlas, tomar fotos, felicitar a las mamás y disfrutar mucho de esta actividad tan agradable y tan edificante. Posteriormente prepararemos una presentación con fotos y textos para enviarlo a la televisora a manera de informe de actividades. Finalmente haremos cartas de agradecimiento para todos los que colaboraron con nosotros.

Como verán se aproxima mucho trabajo, pero de verdad que no importa, son actividades que se realizan con gusto, por el puro placer de dar y darse al servicio de los demás. Eso es algo que algunas personas hemos realizado desde los años mozos, tanto en la dinámica juvenil, como en el coro de San Román y en todas las actividades que realizamos cuando estuvimos al servicio de la comunidad.

Ya les seguiré contando.

1 comentario:

  1. mi vidoo.. la vdd k me emociono namas d leerlo, me gustaria poder ayudart con algo, acomodando canastas, seleccionando, lo k sea. y acompañart akellos dias de entrega, si c pudiera. yo puedo cr la fotografa oficial =P jeje..

    la vdd k es algo muy hermoso y ke me atonté este año, pero el k viene pediré ayuda a la unid con mi coordinador para poder reunir mas cosas y podr ayudar a muchas mamás y a los bebitos ke no se tienen la culpa de nacer en la pobreza.

    te kiero mucho papi y t agradesco el k nos inculkes este tipo d cosas, ke engrandecn el corazón y sensibilizan el alma.

    besitos!!! mily

    pd: ignora las faltas d ortografia xD lo k importa es el contenido jeje..

    ResponderEliminar

Después de tu comentario escribe tu nombre para saber que eres tu.